El BMW M2 MotoGP Safety Car estará presente en cada carrera del Mundial de Motociclismo

Seguramente muchos os quedasteis boquiabiertos cuando se presentó el nuevo BMW M2, no sólo por sus musculosas líneas, sino también por el motor y por escenificar lo que tiene que ser un M de pies a cabeza.

Pues bien, como ya sabéis la marca alemana es la encargada de ofrecer un Safety Car (y vehículos de asistencia) en el Mundial de Motociclismo (MotoGP) y, como siempre, este se identifica por las siglas M y por un nivel de equipamiento deportivo espectacular. La temporada pasada el protagonista era el M4, pero este año coge el relevo su nuevo hermano pequeño, el BMW M2 MotoGP Safety Car, el cual no tiene casi nada que ver con el modelo que veremos por la calle.

Su preparación está estrechamente relacionada con el circuito, a pesar de que el motor sigue siendo el mismo de seis cilindros turbo con 370 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. En este sentido, el BMW M2 MotoGP Safety Car aporta modificaciones estéticas, dinámicas y de seguridad, la mayoría de las cuales llegan directamente del catálogo de elementos que BMW M Performance tiene preparado por esta pequeña bala. Asimismo, también aparecen elementos exclusivos para aumentar la seguridad en el circuito, así como otros elementos indispensables para realizar su trabajo de Safety Car.

Estéticamente destacan la multitud de piezas M Performance que le generan un ambiente mucho más Racing. Aquí encontramos una parrilla frontal negra, diferentes elementos acabados en carbono como la salida de escape, las carcasas de los retrovisores, el splitter frontal, el difusor y alerón posterior o diferentes elementos interiores, volante acabado en alcántara, pedales de acero inoxidable, diferentes luces con tecnología LED, asientos deportivos RECARO, entre otros.

Este BMW M2 MotoGP Safety Car también apuesta por mejoras dinámicas como unos frenos cerámicos de carbono, suspensión coilover, neumáticos Michelin Sport Cup o una bomba de combustible, así como elementos de seguridad como la jaula antivuelco o el extintor interior por si se produjera un incendio.

Sin duda este BMW M2 MotoGP Safety Car es una auténtica bestia de circuitos y ya tenemos ganas de verlo rodar durante las carreras del Mundial de Motociclismo.