El RS3 Sportback sigue la estela del sedan con 400cv y 280 km/h de punta

Ya tenemos fecha de presentación para el RS3 Sportback, Audi tiene previsto presentarlo en el Salón de Ginebra. Hace unos meses, la marca alemana presentaba el RS3 Sedan para poder homologarlo para competir, el RS3 LMS, ahora le toca el turno al Sportback. Mantiene el bloque motor, un 2.5 TFSI con cinco cilindros y turbo pero esta vez la cifra de potencia llega a los 400cv (anteriormente 367cv), idéntica potencia a la de su hermano, el Audi TT RS. Este motor es 25 kilos más liviano gracias a la utilización del aluminio. Sobre el papel nos deja unas cifras realmente impresionantes, 400cv con 480 Nm par disponibles desde las 1.700 rpm hasta las 5.850, esto lanza al RS3 de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h aunque opcionalmente podemos subirla hasta 280 km/h.

audi-rs3-sportback-2017-HGP MotorsUnos datos increíbles y que en la versión anterior que tuvimos la suerte de probar, nos dejo impresionados, para mi gusto es el coche con el que más me he divertido. El nuevo RS 3 Sportback mantiene la caja de cambios automática de doble embrague S-Tronic de 7 velocidades y el sistema de tracción permanente Quattro. Las novedades del motor incluyen un nuevo inyector de gasolina doble en el colector y directamente a las cámaras de combustión. También se ha modificado el escape y su válvula para controlar su apertura y de esta manera mejorar su sonido y petardeos que tanto nos gusto y nos deleitó. La tracción permanente Quattro viene con la última actualización de Audi, incluye distribución variable de par, cuanto más deportiva sea nuestra conducción más repartirá el par al eje posterior. Este sistema viene asociado al Audi Drive Select y con un control de estabilidad ESC especifico para el RS3 Sportback.

audi-rs3-sportback-2017-HGP MotorsLa suspensión se ha rebajado 25 milímetros respecto a su hermano A3 para albergar unas llantas de 19″ y unos frenos de 310 mm, aunque de opción podremos escoger llanta 20″ y frenos carbonocerámicos. Si miramos la estética, el nuevo RS3 Sportback viene con la parrilla Singleframe con rejilla de panel de abeja exclusiva de los modelos RS, así como unos pasos de rueda más anchos. Incluye un alerón en el borde del techo así como un precioso difusor que alberga unas salidas de escape ovaladas. En el interior destacan los detalles deportivos con unos asientos específicos, volante de alcántara, el nuevo virtual cockpit entre otros.

Aún no tenemos precios oficiales para España del RS3 Sportback pero en Alemania arranca desde 54.600€, una cifra bastante competente aunque seguramente en nuestro país sea algo más caro. Podrás reservarlo durante el mes de abril y las primeras unidades se esperan en Agosto. Tenemos ganas de ponernos al volante y recordad aquellos días que estuve al volante….