Nuevos colores y normativa Euro 4 para la scooter de éxito de la marca alada, la Honda PCX 125 se lava la cara en 2017

La Honda PCX 125 es el scooter más vendido de Europa desde que en 2013 viese la luz y la marca japonesa lo actualiza periodicamente para tratar de mantener su liderato. De cara a 2017 la PCX 125 pasa a cumplir con la normativa Euro 4 e incorpora unos nuevos neumáticos Michelin.

En 2010, la PCX fue la primera moto en incorporar la tecnología de Parada al Ralentí; dos años más tarde, una revisión completa la convertiría en el primer scooter en Europa que adoptó el ultra-eficiente motor Honda eSP (“enhanced Smart Power”). En 2014, el modelo recibió una extensa actualización, con un diseño de líneas más fluidas y modernas complementado por la imagen de calidad de las luces LED. También se añadieron algunos detalles pensados para el conductor, tales como adaptador de 12 V AC, luces de emergencia y reloj horario.

Honda PCX 125 - HGP motorA estos aspectos se le suma la buena relación calidad-precio, que ha ayudado a la buena consideración de este scooter. Cuenta con gran eficiencia de consumo (47,4 km/litro), además de un depósito de ocho litros que permite una autonomía de más de 375 km. El nuevo modelo de 2017 cumple además con la normativa EURO4 de emisiones, reduciendo así su impacto medioambiental.

En cuanto a estilo y equipamiento, dispone del compacto doble faro de LED que le aporta un toque deportivo. Tanto los intermitentes como la luz de la matrícula y el piloto también disponen de LED. Cuenta con guantera izquierda amplia con adaptador de 12V AC para cargar un móvil. El asiento cuenta con una altura de 760 mm desde el suelo y 540 mm del reposapiés. Asiento y tapa del depósito se abren con interruptores de un solo toque y la llave de contacto cuenta con obturador para agregar seguridad.

Honda PCX 125 - HGP motorLa PCX125 está equipado con el motor de 125cc Smart Power (eSP) mejorado de 4 tiempos, con refrigeración líquida y superfiable, e integra la última tecnología de baja fricción para dosificar el combustible sin restar rendimiento en la intermitente conducción en ciudad. Con control de inyección de combustible PMG-FI avanzado, la aceleración es contundente en las salidas, perfecto para abrirte paso en los semáforos. Un catalizador de 300 celdas en el escape garantiza un funcionamiento limpio con bajo impacto medioambiental.

En cuanto a los accesorios hay prevista una amplia gama que incluye kit de alarma Honda, parabrisas, trasportín trasero, top box de 26 litros, soporte top box, candado en U, funda de scooter para exteriores, embellecedor escape y cinta adhesiva de rueda.

Esta nueva edición 2017 llega a España en diversas opciones de color: Blanco Cool Perlado, Negro Nightstar Perlado, Plata Moondust Metalizado, Rojo Siena Perlado, Gris Carbonium mate metalizado y Marrón Havana Perlado.