El Stelvio llega con un equipamiento muy completo 

El nuevo SUV de Alfa Romeo, el Stelvio, llega con ganas al sector y su primera versión se llama: First Edition. Viene con un motor 2.0 turbo de gasolina con 280cv, cambio automático ZF de convertidor de par y tracción permanente Q4. Las primeras unidades llegarán a la red de concesionarios durante el mes de Marzo y con un precio de partida de 62.000€.

alfa-romeo-stelvio-first edition-hgp motors
@alfaromeo

La tracción Q4 del Stelvio es siempre permanente, en condiciones normales, la potencia es enviada a las ruedas traseras y cuando el sistema detecta una perdida de tracción, el reparto puede llegar a ser 50% 50%. El diferencial trasero lleva un embrague de discos que permite controlar la fuerza de las ruedas posteriores. De momento no sabremos si más adelante, la marca italiana comercializará el Stelvio con tracción delantera.

Dentro de su corazón late un 2.0 turbo de 4 cilindros que rinde 280cv a 5.250 rrpm y 400 Nm a 2.250 rpm. Con estas cifras, este motor impulsa al Stelvio en 5.7 segundos de 0 a 100 km/h y viene con cuatro modos de conducción DNA: Dynamic, Natural, Advance Eficciency y Race. Alfa Romeo ha montado este motor que también equipa al Giulia y que como característica tiene un sistema de distribución electrohidráulico (MultiAir). Se espera para más adelante una versión Quadrifoglio con el  motor de gasolina biturbo de seis cilindros en V, 2,9 litros de cilindrada y 510 CV del Giulia. Para transmitir esta potencia, en ambos caso se ha optado por una caja de cambio automática por convertidor de par fabricada por ZF y con 8 velocidades con levas en el volante.

alfa-romeo-stelvio-interior-hgp motors
@alfaromeo

En la parte interior, su equipamiento es muy completo en la versión First Edition, destacaremos la tapicería de piel Pieno Fiore, asientos calafectables con regulación eléctrica, llantas de 20″, inserciones en madera, lunas tintas, faros bi-xenón, navegador en 3D con pantalla táctil de 8.8″, volante en piel o las levas en aluminio.

En cuanto a la seguridad y asistencia del coche, el Stelvio viene con el avisador de cambio de carril involuntario, sistema de detección de obstáculo con frenada de emergencia, cámara y sensores de aparcamiento, cambio de luces automáticas o aviso de tráfico.

Sin duda, Alfa Romeo viene con ganas y pone toda la carne en el asador con este SUV, aire fresco para una marca que estuvo a punto de cerrar sus puertas.

alfa-romeo-stelvio-first-hgp motors
@alfaromeo