El Alpine A110 viene con 252 caballos

Renault quiere recuperar un mito de su historia y que lleva tiempo dejando detalles sobre esto, ha llegado la hora de sacar la manta y admirar el Alpine A110. La marca francesa quiere recuperar ese espíritu de coches deportivos que hace tiempo que ha perdido o más bien es que antaño se le dio tan bien. De Renault recuerdo con cariño el R5 Turbo o Maxi Turbo, el R21 turbo, el Gordini o el Alpine, modelos que marcaron hondo en la marca.

Este nuevo deportivo adoptará la misma denominación que tuvo el mítico modelo de los años 60 y 70, tengo la suerte de tener uno en la familia y que en breve os iré mostrando. El Alpine A110 quiere ser un nuevo comienzo en Renault y se nota esa herencia del pasado, como hizo Ford con su Mustang. Aún es pronto para saber todos los detalles del coche pero ya sabemos lo suficiente para hacernos una idea de lo que tenemos delante, el regreso del Alpine esta cerca y por ello vamos a repasar tres claves importantes.

3 Claves del nuevo Alpine A110

Estética: Si pusiéramos los dos modelos cara a cara, clásico versus moderno, nos daríamos cuenta que el nuevo Alpine A110 es muy fiel a su herencia. El equipo de diseño francés ha intentado mantener la linea original combinando detalles de última tecnología. La parte delantera luce con esplendor las luces diurnas de LED y con la sensación de que el tiempo se detiene, la silueta sigue fluida dando una imagen de estar muy estudiada, hablando de aerodinámica, para acabar en una zaga muy minimalista y compacta con unas luces de LED en forma de «X» con intermitentes dinámicos. El interior es minimalista y elegante con elementos de fibra de carbono o aluminio y una gran pantalla.

alpine a 110- hgpAerodinámica: Como nos podemos fijar en las fotos, su linea esta muy afilada, se notan las horas de trabajo que tiene este Alpine A110. El modelo tiene un centro de gravedad muy bajo y el coeficiente aerodinámico es de 0,32, una cifra que lo ponen a la vanguardia de su sector. Como detalle, en la parte delantera veremos unas entradas de aire que permitirán crear unas cortinas de aire a su alrededor para reducir la fuerza de arrastre.

alpine a 110- hgpPotencia: Si la aerodinámica esta trabajada, la parte mecánica también. El Alpine A110 monta un motor 1.8 litros Turbo que genera 252 caballos y 320 Nm de par. Este motor viene asociado a una caja de cambios Getrag DCT de siete velocidades. Pueden parecer cifras pequeñas pero hemos de tener en cuenta que solo pesa 1.080 kilogramos y tiene una relación peso/potencia de 4,3 Kg/CV. Con estas cifras, el Alpine A110 acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y alcanza los 250 km/h.

Como veis, el Alpine A110 viene con fuerza para ganar la batalla en su segmento y quizá a convertirse otra vez en coche de culto pero eso solo el tiempo lo dirá. Lo que esta claro es que este nuevo Alpine tiene la herencia de su antecesor grabada en la piel.

Foto: Sergi Ros / Simtechpro