La versión más deportiva del Octavia viene con nuevas llantas y potenciada

Este Skoda Octavia RS monta el conocido motor del grupo VAG, el 2.0 TSI con 245cv, supone 15cv más que el anterior. Queda lejos la barrera mágica de los 300cv que este bloque entrega en otras versiones del grupo. Este nuevo Octavia RS 245 incluye un nuevo diferencial de deslizamiento limitado VAQ y estará disponible en dos versiones, la sedán y la familiar, denominada Combi.

A parte del incremento de potencia, esta versión incorpora elementos específicos como son una parrilla en negro, los faros full LED adaptativos con la tecnología AFS y un nuevo diseño de faros antiniebla. También vemos detalles como las nuevas carcasas de los espejos retrovisores, unas llantas de diseño especifico de 19″ o unos ligeros retoques de diseño en la zaga.
Si pasamos al interior, este Skoda Octavia RS 245 viene marcado por el negro con detalles como los reposacabezas integrados, su acabado en alcántara, unos bonitos pedales de aluminio o el nuevo volante multifunción. Todo ello con unas molduras decorativas con el logo de RS-245. Skoda ha querido dar un toque personal al coche y podrás elegir hasta 10 combinaciones diferentes para el interior.Octavia RS 245 blanco - hgp

Su logo lo dice todo y el motor del Skoda Octavia RS 245, a parte de ser más potente, es más utilizable en todo su rango gracias a que su par motor se sitúa entre las 1.600 y las 4.300 revoluciones. Este motor viene acoplado con una caja de cambios DSG de siete velocidades que por primera vez utiliza el Octavia o un cambio manual de 6 velocidades. Los cambios siguen y la suspensión no iba a ser menos, esta ha sido rebajada 14 milímetros y el tren trasero es más ancho, 38 milímetros. Se ha incorporado un nuevo sistema de control de estabilidad que funciona con el diferencial de deslizamiento limitado con un nuevo modo Sport. Esta versión incluye de serie el Dynamic Chassis Control (DCC) con una opción más deportiva para esta versión.

La tecnología también viene acorde en este Octavia RS 245, incluye multitud de ayudas a la conducción y a la seguridad. Podemos ver el sistema de detección de peatones, detección de ángulo muerto, alertas de tráfico, cruise control adaptativo hasta 210km/h, entre otros. No podemos olvidad la conectividad Wifi, incluye el programa Skoda Connect con unos diversos servicios distribuidos en dos categorías: Información y entretenimiento y asistencia a la conducción. El sistema multimedia es controlado por una generosa pantalla de 9,2 pulgadas con un inicio especifico para esta versión.Octavia RS 245 combi - hgp