La SEAT Alhambra es una gran opción para la familia 

Viernes 17:00 de la tarde, nos espera un fin de semana intenso de kilómetros de carretera, kilómetros de ski y más kilómetros de bicicleta. Y que mejor manera de disfrutar de unos días tan completos que con una SEAT Alhambra donde no vamos a tener problemas de espacio para todo nuestro equipaje y con sus nuevos sistemas de entretenimiento vamos a estar conectados a nuestro Smartphone, para poder disfrutar de música, fotos y mucho más!
seat alhambra -hgpArrancamos este viaje saliendo de Barcelona por autovía, hay que decir que el motor 2.0TDi de 150cv es más que suficiente para mover esta furgoneta de casi 1.800kg. Parece un vehículo muy grande y pesado, pero realmente al volante no tenemos esa sensación, al contrario, si no fuera por la posición de conducción elevada podríamos pensar que estamos conduciendo un coche mucho más pequeño y ágil. Pasan los kilómetros de manera muy cómoda, el confort de marcha es muy alto y junto con el sistema de audio Media System Plus hacen que el paso de los kilómetros sea toda una experiencia.

Llegando ya a nuestro destino dejamos la autovía y entrenamos en una carretera más sinuosa, con más curvas y con unas condiciones de asfalto dignas de una carretera de montaña, además el piso está húmedo. En esta situación la Alhambra no se encuentra tan cómoda, aquí quizás si notamos ese peso y dimensiones, pero ajustando la suspensión al modo Sport conseguimos que el barqueo sea prácticamente inapreciable, y junto a su sistema de tracción 4Drive conseguimos ahora sí, que sortear estas curvas sea incluso divertido.

Llegamos a nuestro destino, hora de descargar maletas, esquís etc… hay que decir que con la configuración de asientos que llevamos (5 plazas), nos queda un espacio en el maletero de algo más de 800L… suficiente para cargar 4 maletas grandes, botas de esquí y bolsas varias. Otro detalle muy interesante es la apertura del maletero automática, solo pulsando el botón del portón, o el botón que tenemos en el puesto del conductor el maletero se abre sin que tengamos que hacer ningún esfuerzo. Y con este mismo sistema, funcionan también las dos puertas correderas de las plazas traseras, todo un detalle de calidad y comodidad.
seat alhambra -hgp

Nos despertamos con un día tapado y con una ligera nevada, que mejor ocasión para ver cómo funciona el sistema de tracción a las 4 ruedas 4drive. La carretera no tiene más de 2 dedos de nieve, pero la suficiente como para ver a los más previsores montado las cadenas. Nosotros poco a poco pero con paso firme vamos avanzando sin problemas, en alguna zona donde aparte de la nieve hay un poco de hielo notamos un poco de perdida de tracción, pero esto no impide que podamos llegar a nuestro destino sin ningún problema. Por fin vamos a poder disfrutar de un gran día en la montaña, incluso el cielo se abre y el sol nos da la bienvenida. Después de un maravilloso día en pistas, solo nos queda volver para el hotel y descansar que aún nos queda otra jornada de deporte y aventuras.

fatbike ski-hgpDomingo, último día para disfrutar de la montaña y de “nuestra” SEAT Alhambra, hoy vamos a cambiar los esquís por las bicicletas. Nos esperan en la tienda de alquiler para poder cargar las 3 “FatBikes” que vamos a disfrutar sobre la nieve. Este tipo de bici es un poco más grande que una Mountain Bike normal pero conseguimos hacerlas caber en el maletero plegando dos de los tres asientos individuales de las plazas traseras. Parece mentira pero con 3 persona y 3 bicicletas dentro y aún nos queda espacio en el maletero para las bolsas, sin duda uno de los puntos fuertes de este vehículo es el espacio. Una vez más disfrutamos de un día espectacular pero como todo lo bueno llega el momento de acabar, tenemos que volver para Barcelona y aún nos quedan muchos kilómetros por delante.

seat alhambra -hgpEs el momento para poner buena música, relajarse (todos menos el conductor) y disfrutar de nuevo de la comodidad en marcha de la “gran” Alhambra. Igual que en el viaje de ida, tenemos variedad de carreteras por delante, pero como ya hemos contado también anteriormente, su adaptación a los diferentes medios es sorprendente, es como si tuviéramos varios coches en uno. Y así, sin más, llegamos a nuestro destino con las pilas cargadas y con una sonrisa en la boca de haber disfrutado tanto de un fin de semana, y encima hacerlo acompañados por esta magnífica SEAT Alhambra.

fatbike ski-hgpFicha técnica

Poténcia máxima Cv(kW) / rpm: 150(110) / 3500

Par máximo (Nm / rpm): 340

Largo (mm): 4854

Ancho (mm):1904

Alto (mm)1720

Distancia entre ejes (mm):2919

Vía delantera y trasera (mm):1557 – 1605

Peso (kg):1925

Volumen maletero con una fila de asientos: 2297

Capacidad maletero (litros): 955

Depósito combustible (litros):70

Número de asientos: 7

Velocidad máxima (km/h): 198

Aceleración de 0 a 100 km/h (seg): 10.6

Consumo medio (l/100 km): 5.6

Emisiones de CO2 (gr/km):147

Galería de fotos