El bestial Gemballa Avalanche se basa en el 911 turbo

El preparador germano Gemballa nos tiene acostumbrados a preparaciones demenciales y este Gemballa Avalanche no es una excepción. Si que es cierto que no teníamos muchas noticias de este preparador pero la espera ha valido la pena y en este salón de Ginebra hemos podido ver de cerca esta preciosidad basada en el Porsche 911 turbo de 2017.

Gemballa avalanche - HGPSi miramos un poco en la historia, el primer Avalanche se presentó en 1985 y estaba basado en el Porsche 911/930. Su diseño fue realmente extravagante para aquella época, el coche lucía un espectacular kit de carrocería que ensanchaba de manera generosa la silueta del Porsche, una preciosidad que rompía moldes de los años 80. La segunda generación de este modelo fue construida sobre el Porsche 991 GT2 para pasar a llamarse Gemballa Avalanche GTR800 EVO-R.

Gemballa avalanche - HGPAhora, en este 2017, el preparador alemán ha decidió coger el Porsche 911 turbo y modificarlo para convertirlo en una autentica bomba sobre ruedas. El kit ha sido fabricado en fibra de carbono y cuenta con unas vías y pasos de rueda ensanchadas para la ocasión, también tenemos un nuevo capó motor, unos paragolpes muy agresivos como la parte trasera con los cuatro escapes y como no podía faltar un alerón trasero enorme. Para adornar el conjunto exterior se han optado por unas llantas de 21″ de color dorado y monotuerca con unos neumáticos 255/30 ZR21 delante y 325/25 ZR21 detrás. Gemballa no ha modificado el coche para que solo sea visual sino que ha estudiado meticulosamente el conjunto para mejorar el comportamiento del modelo e incrementar las prestaciones.

Gemballa avalanche - HGPPara que esto se cumpla, han utilizado el motor del 911 Turbo, el 3.8 litros bóxer que genera 540cv y lo han vitaminado hasta los 820 cv y 950 Nm par de motor. Cifras realmente espectaculares que convierten a este Gemballa Avalanche en uno de los superdeportivos más rápidos del planeta y también de los más bonitos.

Fotos: Sergi Ros / SimtechproGemballa avalanche - HGP