Os presentamos el Volkswagen Golf GTI TCR 2017

Volkswagen Golf GTI TCR - hgp

Ha sido creado por Volkswagen Motorsport para reinar en el TCR

El nuevo Volkswagen Golf GTI TCR es la parte de carreras del Golf, la cara salvaje. El Golf lleva mucho tiempo entre nosotros y podríamos decir que existe un Golf para todos los gustos, tenemos las versiones eco o híbridas como el e-Golf o el GTE, hasta el picante y radical Golf R. Después de los éxitos cosechados en el mundial de Rally y en competición, la marca alemana no tenia suficiente con estas variantes y ha optado por hacer un Golf de competición. 

Presentamos al Volkswagen Golf GTI TCR, esta exclusivamente diseñado para uso en circuito, bajo el capó encontraremos el 2.o TFSI que da 350 caballos y con un peso aligerado de 1.200 kilos, cifras que lanzan al Golf en menos de 5 segundos de 0 a 100km/h. Se espera que se vendan alrededor de 30 unidades este año, el pasado que fue el primero se vendieron 20. Las unidades vienen equipadas con tracción delantera, diferencial autoblocante y todas las homologaciones para disputar el Touring Racer International Series (TCR).

Volkswagen Golf GTI TCR - hgpSe nota claramente la base del Golf VII que encontramos a diario en nuestras carreteras aunque estéticamente es mucho más radical. Equipa unas llantas de competición de 18 pulgadas, los pasos de rueda se han sobredimensionado, el capó alberga una enorme entrada de aire, los discos de freno aumentan hasta los 362 mm delante y los 310 mm detrás con pinzas de aluminio, el chasis es 15 centímetros más ancho y el enorme alerón trasero fabricado en fibra de carbono rematan el conjunto. Una estética muy rompedora que nos deleitara la vista en el circuito.

Debajo de su capó, donde encontraremos el corazón de esta bestia, monta un motor derivado del Golf R, el ya conocido 2.0 litros turbo con inyección directa que viene de la mano de una caja de cambios secuencial de 6 velocidades para mejorar el control de la potencia. Su potencia se eleva hasta los 350 caballos y se han tenido que ajustar la refrigeración, montar una nueva dirección y lo más llamativo, su aerodinámica. Volkswagen Golf GTI TCR - hgp

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *