La gran diferencia del nuevo Fiesta ST viene en su motor

Aún es pronto para que Ford renueve el Fiesta pero la marca americana ha decidido darnos un anticipo del nuevo Fiesta ST de 200cv y con cambios importantes. La versión ST será la más deportiva de la gama y se tiene prevista su presentación oficial en el salón de Ginebra 2017. Esta variante es una alternativa muy a tener en cuenta a los habituales Volkwagen Polo GTI, Peugeot 208 GTi, Opel Corsa OPC o el Seat Ibiza Cupra.

Su potencia sigue intacta con 200 caballos y 290 Nm de par, pero entonces, ¿que ha cambiado? pues su motor, en la anterior versión, el Fiesta ST montaba un 1.6 litros EcoBoost de cuatro cilindros y para esta nueva versión se modificará por 1.5 litros de tres cilindros y con la tecnología de desconexión automática de uno de los tres cilindros. Esta novedosa tecnología haría que al circular de manera tranquila por la carretera, el motor pase a desconectar un cilindro y conformarse con unas emisiones de 114g CO2/km. Esto implica que el Fiesta podría perder algo de finura en su giro pero se compensaría, al menos en teoría, con una mayor disponibilidad del par a bajo régimen. Esta configuración vendría asociada a una caja de cambios manual de 6 velocidades (habrá que ver si incorpora una automática) que lanzaría al Fiesta ST en 6,2 segundos para llegar a los 100 km/h.

Otra de las novedades del Fiesta ST es que incorpora diferentes modos de conducción; Normal, Sport y Track. Cada uno de estos modos afecta por completo al comportamiento del coche, modificando el motor, dirección, el control de estabilidad o el sonido del escape (de manera mecánica o amplificada electrónicamente). También vendría de serie la tecnología Torque Vectoring Control, es la encargada de frenar la rueda delantera que se encuentra dentro de la curva cuando este detecta un cierto subviraje.

Fiesta ST - HGPEl nuevo Fiesta ST lo encontraremos disponible en dos tipos de carrocerías: tres y cinco puertas. Exteriormente, podremos diferenciarlo del resto de la gama por su parrilla frontal con el típico nido de abeja, unos paragolpes específicos, llantas de 18″ exclusivas ST, pinzas de freno en rojo, spoiler de techo y unas taloneras más grandes.

Fiesta ST - HGPAún no disponemos de imágenes del interior, solo del salpicadero pero la marca asegura que disponemos de unos asientos Recaro muy similares al actual ST200. El nuevo Fiesta ST dispondrá de unas mayores opciones de personalización interior con diferentes acabados para la palanca del cambio, el volantes, tiradores de las puertas o las molduras. Si hablamos de su equipamiento, equipará el nuevo sistema estrenado por el Kuga SYNC3 y que viene con pantalla táctil de 8″ con compatibilidad Android Auto y CarPlay.

Su fecha prevista es para inicios de 2018.Fiesta ST - HGP