Durante el mes de junio llegarán las versiones familiares del AMG E63

Los Mercedes AMG E63 y E63s 4Matic+ vienen con novedades para este verano y serán presentadas en el Salón de Ginebra, hablamos de las carrocerías familiares para ambos modelos. Si miramos su corazón, late un motor V8 biturbo de 4.0 litros y con dos acabadas, uno con 571 caballos y el otro con 612 caballos. Para ello equipan el sistema de tracción total 4Matic para digerir los brutales 750 y 850Nm par motor que tienen respectivamente.

Si mecánicamente, ni en su equipamiento encontramos diferencias, estéticamente sí. Su figura es más voluminosa y ancha, debido a unos pasos de rueda más grandes, en concreto es 27 milímetros. Al igual que su hermano serdán, su equipamiento tecnológico puede llegar a ser muy completo, como por ejemplo es sistema Drive Pilot (sistema de conducción casi autónoma en determinadas circunstancias) o un diferencial autoblocante que podremos elegir entre mecánico o electrónico, éste último para la versión S, y que también podremos elegir el modo Drift. Otra opción interesante es la suspensión adaptativa o la caja de cambios AMG Speedshift MCT de 9 velocidades con unos ajustes específicos para estas versiones Estate.

Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ T-ModellLas versiones Estate del Mercedes AMG E63 y E63s 4Matic+ tienen una capacidad de maletero superior al sedán, en concreto 640 litros con los asientos en cinco plazas pero que si optamos por abatir esta fila, podemos llegar a incrementarla hasta los 1.820 litros en su proporción 40:20:40. Este plegado de la última fila es eléctrico, pero si solo necesitamos un poco más de espacio en nuestro maletero, podemos optar por reclinar en 10º más las butacas y tener 30 litros extras de capacidad.

Su capacidad de maletero va desde los 640 litros hasta los 1.820 litros con las plazas traseras abatidas, la sedán como la familiar vendrán con el mismo equipamiento

Hablemos un poco de su interior,  los Mercedes AMG E63 y E63s 4Matic+ Estate, al ser versiones especiales AMG incluyen detalles específicos más deportivos como un volante AMG, asientos tipo bucket (podremos escoger varios modelos) o acabados para el interior en diferentes materiales como cuero o fibras. Otro detalle que nos indicará que estamos ante el AMG es su cuadro de instrumentos digital que también se puede configurar en tres tipos de diseños, este detalle viene de serie en la versión más potente. Como viene siendo habitual en la marca de la estrella, habrá una versión de lanzamiento llamada Edition 1 con un equipamiento especial