El Huayra Roadster pierde sus alas de gaviota pero gana el cielo

El gran Horacio Pagani presento en el 2011 el Huayra y en el mismo salón de Ginebra realizó la promesa de construir la versión descapotable, ahora después de seis años, ha cumplido su promesa y podemos presentar el Huayra Roadster. Lo prometido es deuda, podríamos afirmar y el bestial descapotable por fin verá la luz aunque solo 100 afortunados podrán disfrutar de él. Si has sido uno de esos 100 clientes, diremos que su precio es de 2,28 millones de euros más impuestos, cifras al alcance de muy pocos.

pagani-huayra-roadster 2-hgp motorComo no podía ser de otra manera, la marca italiana a estudiado a fondo la base del Huayra para que su transformación no afecte en nada ni a la rigidez estructural así como su ligereza. La opción que han tomado ha sido la de eliminar las «alas de gaviotas» tan características del Huayra por unas convencionales y ofrecer dos tipos de techo para el Huayra Roadster. Se podrá elegir entre una capota rígida desmontable manualmente como emplea el Lamborghini Aventador Roadster (quizá su rival más directo) y con la zona central acristalada o si lo prefieres, una capota más clásica y cambien desmontable manualmente.

pagani-huayra-roadster 2-hgp motorSi hablamos de la parte técnica, el chasis ha sido reforzado con una aleación de carbono y titanio para poder aumentar su rigidez y rebajar el peso. Según informa Pagani, este Huayra Roadster es cerca de 80 kilos más liviano, de esta manera su peso en la báscula es de 1.280 kilos. La parte mecánica, el corazón de este cabrio, no se esperan grandes novedades. Seguirá animado por el 6.0 litros V12 biturbo firmado por AMG y con una potencia de 765 caballos a 6.200 vueltas, cifras demenciales para disfrutar del aire libre. Para parar todo esto, el Huayra Roadster equipará unos frenos carbocerámicos de la marca Brembo con discos de 380 milímetros y pinzas de 6 pistones.pagani-huayra-roadster 2-hgp motor