El nuevo Italdesign valdrá cerca de 1,5 millones de euros

La marca alemana Volkswagen compró Italdesign en dos veces, una en 2010 con el 90% y el resto el verano de 2015. Las dos marca llevan trabajando desde hace mucho tiempo y se conocen a la perfección, fruto de ese trabajo salieron modelos tan importantes para el grupo VAG como el Passat en 1973, Golf y Scirocco en 1974, así como Audi 80 en 1974.

Hace tiempo que Italdesign no hacia gran cosa y parece que las tornas van a cambiar, el primer punto de inflexión será el Salón de Ginebra de este año. Allí se espera que Italdesign presente en sociedad su superdeportivo. Volkswagen quiere crear bajo Italdesign una marca exclusiva, de series muy limitadas y ligadas a los superdeportivos. Desde hace unos años, marcas como Aston Martin, Ferrari o Pagani han demostrado que fabricando poco, el negocio puede ser muy rentable.

El primer modelo de Italdesign Automobili Speciali todavía no tiene nombre o no se ha querido desvelar pero lo que si sabemos es que serán 5 unidades a un precio de 1,5 millones de euros. Si tomamos la base de un Audi R8 (el cual cogerá la base mecánica) que cuesta 220.000 euros y lo comparamos con el Italdesign, veremos una diferencia de 1,28 millones de  euros.

Las primeras imágenes de esta bestia podemos apreciar su futurista carrocería con un gran número de apéndices y aperturas aerodinámicas, así como un demencial difusor trasero o un alerón de fibra de carbono como los GT de carreras y para acabar unas enormes salidas de escape.

 

Italdesign 2 - hgpDebajo de esa afilada figura, esconde un chasis modular fabricado en fibra de carbono  y aluminio. La verdad es que guarda muchas similitudes con sus dos hermanos de marca como el Audi R8 o el Lamborghini Huracán. Dos deportivos de altos vuelos del grupo VAG.

El Italdesign mide 4,84 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,20 metros de alto. El R8 mide 4,42 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,24 metros de alto. El Huracán mide 4,45 metros de ancho, 1,92 metros de ancho y 1,16 metros de alto. Medidas muy similares entre ellos.

Para seguir con las similitudes entre la familia VAG, el Italdesign monta el motor V10 atmosférico de 5,2 litros y 610 caballos, el mismo del R8 y del Huracán. Estas cifras lanzan al coche de 0 a 100km/h en 3,2 segundos y con una velocidad punta de 330 km/h. Registros exactos al Audi R8 Plus.