El Camaro ZL1 1LE llega con 650cv

En Europa, Chevrolet está un poco en decadencia pero en Estados Unidos todavía esta dando guerra y lo sabemos por este demencial Camaro, os presento el Camaro ZL1 1LE. La marca lo ha bautizado como un nuevo punto de referencia en prestaciones y Chevrolet afirma que es el Camaro más radical de la historia. Vamos a ver el motivo de esta afirmación.

Peso/potencia: Este Camaro ZL1 1LE viene con unas llantas y amortiguadores más ligeros junto con una luneta trasera de menor espesor y unos asientos traseros con respaldo fijo. Estas medidas hacen que el Camaro sea 27 kilogramos más liviano que su hermano. La potencia se ha llevado al extremos, hasta los 650 caballos que genera el motor LT4 sobrealimentado con una caja de cambios manual de seis marchas con Active Rev Match.

Efectividad: Las llantas equipan unos neumáticos exclusivos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R para pegar el conjunto al suelo literalmente. Estos Goodyear ofrecen un agarre lateral máximo de 1,10g que han sido desarrollados en especialmente para el Camaro ZL1 1LE para ganar temperatura mucho más rápidos y que solo pesan 3,3 kilogramos. Las llantas son de aluminio forjado y de mayor tamaño que el ZL1. La suspensión también se ha mejorado, esta versión monta los amortiguadores DSSV (Dynamic Suspension Spool Valve), un sistema derivado de los años de competición. La altura y la barra estabilizadora se pueden modificar y esta diseñado para hacer rápidamente los cambios en pista además de ser muy liviana.

Camaro ZL1 1LE - HGPAerodinámica: A simple vista podemos apreciar el nuevo kit de este Camaro ZL1 1LE, lo más llamativo es el enorme alerón trasero fabricado en fibra de carbono, así como los deflectores o el spoiler delantero. También el capó motor se ha visto retocado para pesar menos, todo este cóctel hace que el coche tenga una mayor carga aerodinámica.

Con todo esto, este nuevo Camaro fue 3 segundos más rápido que el ZL1 Coupé en las pruebas en el circuito de Milford Road Course

El nuevo Camaro ZL1 1LE no le falta detalle para triunfar en la pista, para parar todo este arsenal, se ha confiado en el especialista en frenos italiano Brembo, el Camaro equipa unos monstruosos frenos de alto rendimiento de seis pistones y unos calibradores en rojo con el emblema del modelo. El resto del equipamiento de serie que lleva el coche se completa con el climatizado automático bi-zona,  equipo de audio Bose, asientos delanteros y volante con calefacción, pantalla táctil con navegador y conectividad para el smartphone, park assist, luces de xenón entre otros.

El Camaro ZL1 1LE 2018 saldrá a la venta a finales de este año y será cuando se aproxime esa fecha que sabremos el precio de venta final pero si queremos hacernos una idea de su precio, el ZL1 normal arranca desde los 61.140 dólares.