Unas jornadas para acercar los nuevos modelos para Taxi de Citroën i Peugeot

El concesionario Auto Almogàvers (Citroën y Peugeot a Barcelona y Badalona), ha organizado unas reuniones llamadas «Los 4 días del taxi».  Estas jornadas se han celebrado en las instalaciones de la calle Padilla 318 de Barcelona y han servido para acercar los nuevos modelos de las dos marcas que van directos para el sector del taxi. El concesionario ha invitado a varias personas para que expongan su punto de vista para este gran colectivo, entre ellas destacaremos a Maria Teresa Carrillo, gerente del instituto Metropolitano del Taxi, Jordi Ramírez, presidente de la asociación Elite, Luis Berbel, presidente del sindicato del Taxi y a Javier Rico, responsable de mercado de Repsol para hablar del Auto Gas.

Ayer pudimos asistir a dos charlas, en concreto escuchamos a Luis Berbel y Javier Rico. Nos dimos cuenta que este sector tiene unas necesidades muy claras y que no están bien cubiertas. Como detalle, un asistente que estuvo en las negociaciones hace 5 años con el ayuntamiento, fabricantes y responsables de suministros, comentaba que solo una de las partes ha cumplido con el acuerdo, esa es Repsol que se comprometió a tener muchos puntos para abastecer, concretamente 400 y esta cerca de cumplirlo a día de hoy. La administración y los fabricantes se han olvidado del asunto y están muy lejos de llegar a los objetivos, o mejor dicho, de hacer algo.

Luis Berbel expuso cifras, la flota de taxis híbridos es del 25,8% (2.708 vehículos), de GLP es del 5,91% (620 vehículos), de Gas Natural el 0,35% (37 vehículos) y de 100% eléctricos es del 0,25% (26 vehículos), el resto es de Gasoil con un 67,67% (7.098 vehículos). Cifras muy desastrosamente contaminantes por un sector que tiene por fuerza apostar por el diésel en lugar del GLP, por ejemplo. Pero, ¿que pasara en en 2019 cuando se prohíba a los taxis funcionar con gasoil por el centro de la ciudad? Un veto bueno para la salud pública y razonable para el medioambiente, esto impulsará medidas drásticas para fomentar el GLP y es aquí donde Repsol ha apostado fuerte en el área metropolitana y fabricantes como Citroën que en unos meses tendrá dos modelos homologados de GLP para este sector.

Javier Rico de Repsol, comentaba que hace cinco años empezó un plan de acción para en este tiempo abrir 400 puestos y que están en 370, muy cerca del objetivo. El GLP o Auto Gas supone un ahorro en dinero y para el medioambiente en cuanto a combustible se refiere y además tiene el certificado ecológico. Podríamos discutir si es realmente ecológico porque no es renovable realmente pero esta claro que si todo el transporte publico llevará GLP o eléctrico, el aire en las ciudades seria mucho más limpio. La compañía petrolera apuesta fuerte por este sector que no es nuevo para ellos y viene para apoyar a los taxistas. Repsol se compromete a tener un precio siempre inferior a de la gasolina, con un 57% más económico, así de fuerte es la apuesta por el GLP.

Para acabar estas jornadas, el concesionario Auto Almogàvers ha diseñado unas ofertas exclusivas para este colectivo con descuentos de casi un 40% en la compra de un taxi Peugeot o Citroën, además las 2 primeras revisiones serás gratuitas. Repsol por su parte, regala un bono de 500€ en AutoGas por la compra de un taxi GLP. Ahora solo falta esperar más ayudas de la administración porque son básicas para el porvenir de todos.

Más informació: www.autoalmogavers.com/4diastaxi