El Continental GT Speed muestra su belleza y elegancia al rodar

¿Quién no ha soñado con un coche como este? Creo que todos podemos afirmar un sí a esta pregunta y gracias a los amigos de Cars Gallery Barcelona hemos podido cumplir este sueño. Pero no hemos estado solos, el piloto oficial de Bentley e integrante de los Bentley Boys, Andy Soucek, ha querido acompañarnos en este día y ser nuestro anfitrión, os presento el Bentley Continental GT Speed W12.

Este modelo salió en 2011 y desde entonces sus cambios han sido ligeros, el último en incorporarse al barco es el impresionante Supersports con 710cv que esperamos algún día poder llevar. Exteriormente el Bentley Continental GT Speed W12 es un coche bello, elegante y lujoso. La herencia de su historia se hace notar desde el primer minuto, en la parte delantera destacan las ópticas redondas de LED y a su lado la imponente rejilla cromada con el logo en la parte central. La parte frontal es realmente grande para albergar su enorme corazón W12, esta misma figura sigue en su lateral de grand coupé, con unos grandes pasos de ruedas para albergar unas enormes llantas de 21” y sus frenos carbocerámicos. La parte trasera remata la belleza del conjunto con unas luces de frenos de LED y un bonito difusor que alberga dos escapes ovalados y las luces antiniebla y dé marcha atrás. También podremos apreciar un alerón integrado que se despliega en marcha o accionando un botón en la consola central.

Bentley continental gt speed - HGPAndy y yo nos quedamos mirando el Continental GT Speed, observando su figura y nos comenta:Es un coche precioso, sale bien en todas las fotos y eso no todos los coches pueden presumir de ello. Tiene unas líneas muy simples y sencillas, sigue la historia del Continental de siempre, pero modernizado. Todo el mundo admira su belleza, tiene un elegante rodar y es muy bonito, esos dos serían sus adjetivos principales.» Los dos nos miramos al coincidir y con ganas nos subimos.

Alta costura y dedicación

Si la parte exterior era bella, al subirnos nos quedamos prendados de su lujo, todo está en perfecta armonía y su olor a piel es inconfundible. Su tapicería escogida meticulosamente y fabricada con 12 toros, viene pespunteada en contraste con el color de la carrocería (Green Alpine), todos los paneles están tapizados y no encontraremos plásticos. La puerta viene con doble cristal y dispone de un cierre automático, sin duda su peso nos llama la atención y denota la calidad.

Su acabado es exquisito, nos llama la atención su consola central con una gran pantalla central, un reloj en la parte de arriba y con los tiradores y salidas del aire metálicos, un toque clásico del diseño e igual que el cuadro de mandos. El volante es tapizado en cuero de una sola pieza y cosido a mano, aquí podremos encontrar varias funciones como la radio, teléfono o la calefacción del mismo. El sistema de audio firmado por Naim for Bentley destaca por su calidad y nitidez, pero puestos a poner un “pero” diremos que no tiene conexión usb pero si de teléfono y podremos conectar nuestro smartphone. Si algún día nos olvidamos el teléfono, no pasa nada, el Continental lleva uno incorporado en la parte central.

Esta es solo una de las múltiples combinaciones que podremos encontrar en el Bentley Continental GT Speed, ya que podremos personalizar a nuestro gusto cada detalle de los acabados tanto interiores como cueros, costuras, opciones tecnológicas, entre otras y así como la exterior con diferentes llantas y colores.

Bentley continental gt speed - HGPEl W12 ruge en modo Sport

Ahora sí, nos toca encender el motor y salir a dar una vuelta con él. La posición es muy cómoda y lo primero que hago es encender el masaje del asiento, es realmente placentero la sensación de ir conduciendo con ello activado. De momento vamos por ciudad, no se notan las irregularidades, es como ir en un salón de lujo flotante. El trafico nos da igual, te sientes tan cómodo que no importa el tiempo, es como si se hubiera detenido. Pero de golpe, pisamos el acelerador y despertamos, el pelo se nos eriza y sale nuestro lado piloto, los sentidos se agudizan, las curvas pasan muy rápido y el coche va por los raíles como si de un tren se tratara, es increíble su aplomo y estabilidad.

No olvidamos su enorme corazón, un 6.0 L W12 con 635cv y 820Nm de par, lanzan al Continental de 0 a 100km/h en 4,1 segundos y alcanza los 331 km/h. La potencia emerge de manera contundente pero progresiva y en cualquier régimen, es sobresaliente su respuesta. Si ponemos el modo Sport, el coche se vuelve un poco más radical y es adecuado solo para carreteras reviradas o las típicas salidas de semáforo. También el sonido se modifica al abrirse las válvulas y emite una melodía ronca y grave que hará deleitarnos nuestras orejas.

Bentley continental gt speed - HGPAhora toca dejar a Andy conducir un rato, él está acostumbrado a conducir su Contiental GT3 en la pista y nos comenta que: “Es un motor que tiene unas prestaciones muy buenas desde la zona baja, es muy elástico porque dispones de todo el par en cualquier revolución. Es un motor contundente pero controlable, no tiene el mismo empuje que por ejemplo algunos coches italianos que al pisar el gas su respuesta es eléctrica y enrabietada, este W12 es más fácil, más progresivo pero lleno de vida en todo su régimen. Los 635 cv se notan, mezcla bien la rapidez con el confort, me encanta la respuesta, no olvidemos que Bentley es un coche de lujo con unas prestaciones de carreras, eso ninguna otra marca en el mercado lo ofrece».

Se notan las manos de un piloto en estas situaciones de lluvia y más con la potencia que tiene, pero la verdad es que la seguridad que transmite es increíble. Situados como copilotos, apreciamos el sonido de escape y a Andy le gusta mucho, es completamente diferente al GT3, allí tiene un V8 y aquí un W12: “Cuando te subes al coche, el sonido del motor no pasa inadvertido, su escape emana una melodía grave que hace que la gente lo admire al pasar. Al abrir el gas en modo Sport, su válvula se abre y sale su melodía, lo que hace que te meta la adrenalina en el cuerpo, pero también podemos pasar inadvertidos, si vamos normal, su válvula se cierra y podemos ir tranquilamente sin hacer mucho ruido. Estos modos te permiten sacar lo mejor de cada lado y descubrir qué lado quieres en cada momento, ahora os toca a vosotros descubrirlos. «

Bentley continental gt speed - HGPLujo al servicio de la deportividad

Tenemos en la retina los sentimientos con el Audi R8, un deportivo al uso, cosa que este Bentley Continental GT Speed no es al 100% pero por el contrario es un gran viajero y puede hacer sombra a cualquier superdeportivo. El confort de marcha de este coche es espectacular, está diseñado para disfrutar del tiempo de tu viaje, si quieres prestaciones y confort, este es tu coche. Es perfecto para la autopista y para usarlo en los viajes para el trabajo, desplazarse del punto A al B de manera placentera, parece deslizarse por el asfalto. Eso sí, el punto negativo es el consumo, no bajaremos de los 15 litros y si pisamos un poco, se dispara por encima de los 20/25 litros.

La suspensión neumática tiene la culpa de este confort y la podremos regular en dureza y altura. En curvas rápidas y el modo Sport, ofrece el equilibrio perfecto, pero notamos muy ligeramente un balanceo debido a su peso, aunque el paso por curva es espléndido. Andy nos comenta: “De los coches deportivos, este Bentley Continental es el más pesado, no encontraremos un vehículo con estas prestaciones tan pesado. Evidentemente no será tan ágil como otros superdeportivos pero cabe resaltar su aplomo y su agarre en curvas, sorprende mucho por su peso. Los ingenieros han trabajado a consciencia para ello como por ejemplo los frenos carbocerámicos, que frenan el coche a altas velocidades sin problema, su chasis ofrece un equilibrio perfecto, es cómodo para autopista y en curvas rápidas ofrece un gran aplomo. Nunca tendremos la sensación de perder el coche, mirar el día de hoy, un día típico británico, lluvioso y la carretera resbaladiza, apretamos el gas a fondo y el coche parece que circule por un raíl, no notamos extraños. La tracción integral nos ayudará a ese plus de grip. «

«El Continental GT Speed monta un 6.0 L W12 con 635cv y 820Nm de par, lanzan al Continental de 0 a 100km/h en 4,1 segundos y alcanza los 331 km/h»

Bentley continental gt speed - HGPEn eso estamos de acuerdo y añadiremos un apunte de los frenos, en esta versión viene equipada con frenos carbocerámicos, una opción que vale más de 10.000€. Para mi gusto vale la pena pagarlos, su mordida es espectacular y para al Bentley en todo momento de manera eficaz y con total seguridad, no notaremos tampoco que el pedal se vuelve blando. Eso sí, como bien sabemos estos frenos requieren un extra de temperatura óptima de funcionamiento sino notaremos algunos silbidos en su uso por ciudad, algo normal pero que en el fondo nos dará igual.

Entre tanto, parados en un semáforo, miro a Andy y le pregunto qué diferencias tiene este modelo respecto a su coche de GT3, y él nos responde: Este coche tiene más punta pero por el contrario el GT3 tiene 1000 kg menos y con más carga, por ello será más efectivo en todas las situaciones, para eso es un coche de carreras. Pero si hablamos de potencia pura, este motor no tiene restricciones, nosotros tenemos que llevar una brida con el motor del V8 y ronda alrededor de 500cv. Este motor W12 va muy bien y no tenemos tanta diferencia respecto al GT3, solo que la relación peso/potencia es un poco mejor, pero realmente no es tanta.”

Bentley continental gt speed - HGPToca despertar del sueño

Ha sido un día que no olvidaremos por muchos motivos, las sensaciones que nos ha dado este Bentley Continental GT Speed W12 no tienen precio. Tiene un estilo único, tanto por fuera como por dentro, un aire de historia con detalles de competición. Un lujo rodante con un alto precio, algo más de 300.000€ para esta versión y dependiendo de los extras o caprichos que queramos. En Bentley han sabido mezclar la deportividad con el confort y la artesanía.

Andy, integrante de los Bentley Boys y aspirante a ganador del campeonato Blancpain, nos resume así el GT Speed: “Yo siempre digo lo mismo, depende para que quieras el coche, si lo que estás buscando es un coche para hacer curvas solamente, este no sería tu coche, pero si lo que quieres es un coche para hacer viajes, recorrer kilómetros, ir también de curvas, ir rápido, pero a la vez cómodo, entonces estaríamos hablando que este sería tu coche, es muy polivalente, el único hándicap, su precio. No todo el mundo se lo puede permitir, pero es un coche que reúne lo mejor de todos los mundos.”

Para acabar quiero agradecer a Cars Gallery Barcelona esta oportunidad y no será la única, o eso esperamos, y a Andy Soucek por acompañarnos en este trayecto. También a Simtechpro por dejarnos sus simuladores porque esta prueba la hemos realizado también con Andy en los simuladores con su GT3. Sin duda un día para enmarcar….

Foto: Jordi Jansana y DR Photography

Galería de Fotos